¿Cómo hacer una limpieza más natural y ecológica?

limpieza con productos naturales para tu hogar

Limpieza con productos naturales para tu hogar

Desde Team Clean hoy traemos algunas sugerencias y trucos de limpieza con elementos naturales. No valen para todo tipo de limpiezas, ya que en muchos casos necesitamos recurrir a los productos profesionales, pero en tu casa puedes aprovechar estos consejos con estos productos de origen natural. ¡Empecemos!

Uso del vinagre
La combinación de vinagre y agua en proporciones iguales es recomendable para la limpieza de sanitarios y bañera, además -por su composición química- tiene propiedades para combatir la cal.
También puedes utilizar esta mezcla para la limpieza de la encimera y los muebles de la cocina.
¿Y el lavavajillas? Una vez al mes hacer un ciclo completo con una taza de vinagre.

Un consejo para el horno
Limpiar la grasa del horno es de lo más difícil, ¡y lo sabes! Y empeora si no haces la limpieza frecuente, con lo cual se va formando una capa tras otra. Como una alternativa a los limpiadores de horno convencionales -que muchas veces ocasionan reacciones alérgicas en la piel- te proponemos una alternativa más natural y amigable con el medio ambiente.
En un paño, tomar agua caliente y pasarlo por toda la superficie del horno. Después preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua -consistente, una pasta espesa- y aplicarla en toda la superficie. Se deja actuar toda la noche. Al día siguiente aclarar con agua. ¡La grasa habrá desaparecido!

Uso del limón
¿Sabías que el limón es un poderoso quitamanchas y desinfectante? Además deja un olor a limpio incomparable. Además puedes utilizarlo para desodorizar la casa y abrillantar los metales.
Apunta este consejo: para quitar la suciedad del microondas pon en un bol agua y el zumo de medio limón y caliéntalo. El vapor producido despegará la suciedad que podremos quitar con un paño.
¿Y para quitar manchas? Se debe mezclar el zumo de medio limón y sal y hacer una pasta. Untarla sobre la mancha en cuestión y dejarla hasta que se seque. Luego eliminar los restos y lavar. Cuidado: sólo hacerlo en tejidos claros para no perder el color.

Lavavajillas ecológico
¿Tienes lavavajillas en casa? Con esta mezcla tendrás los cubiertos, platos y vasos siempre limpios y con agradable aroma de limón. ¡Y ahorrando dinero!
Necesitarás:
*6 limones
*400 gramos de sal gruesa
*200 ml de vinagre
*400 ml de agua
Lavar y cortar los limones -sin pelarlos- y triturarlos en la batidora, junto con la sal. Después añadir el vinagre y el agua. Batir a potencia máxima. Colocar la mezcla en una cacerola y dejar en fuego moderado por quince minutos revolviendo con cuchara de madera para evitar que se pegue en la base. Poner en un bol y dejar enfriar. Se guarda en refrigerador. Es un excelente detergente para el lavavajillas, dos cucharadas por cada lavado.