Claves para mantener tu oficina limpia y ordenada

Consejos de limpieza para oficinas y despachos

Consejos para mantener tu oficina limpia y ordenada

El orden y la limpieza no sólo son necesarios por cuestiones de higiene, sino que también para aumentar la productividad. Porque el desorden llama al desorden. Aquí te compartimos algunas claves, muy simples de implementar, para mantener la oficina limpia y ordenada.

*Nunca comer en la mesa de trabajo: tal vez sea la más importante de las claves. No siempre eliminamos todos los residuos y pueden permanecer mucho tiempo entre los innumerables objetos del escritorio.

*Limitar los objetos personales: Todos queremos hacer que nuestro lugar de trabajo sea más acogedor, pero si lo llenamos de fotos y objetos divertidos saturaremos nuestro entorno.

*Imprimir sólo lo necesario: Hay muchos documentos que no necesitas leer en papel y que puedes ver directamente en el ordenador. Recuerda que mientras menos papeles imprimas, menos tendrás que ordenar. Sin olvidar el aporte ecológico que le darás al planeta si eres responsable y comedido a la hora de utilizar papel.
En lo posible, trata de no utilizar papeles. Pide a tus colegas que te envíen por correo electrónico las presentaciones y reportes importantes y guárdalos en carpetas bien etiquetadas en tu ordenador. Por supuesto, asegúrate de respaldar estos archivos frecuentemente.

*Mantener el orden: Utiliza archivadores, cajones clasificadores y etiquetas para tener todos tus documentos organizados. deshazte de todos aquellos papeles que no vayas a necesitar nuevamente: recortes, antiguos borradores, notas inútiles, etc.
Elimina cualquier papel no necesario de tu escritorio. Al final de tu día de trabajo, toma un momento para deshacerte de todo aquello que ya no volverás a utilizar. Mantener este sencillo hábito ayudará a evitar la necesidad de una mayor limpieza en los meses siguientes.

*Uso de la pizarra: imprescindible para llevar una agenda semanal o mensual. Con tantas reuniones, conferencias o entregas es difícil mantener en orden nuestras ideas. Generalmente, las agendas se llenan de tachones y nuestra mesa de todo tipo de “papelitos” innecesarios que generan desorden en nuestro lugar de trabajo. Lo mejor es tener ante ti una pizarra o cartelera que te permita ver de manera rápida lo que tienes pendiente para ese día.

En Team Clean somos especialistas en limpieza de oficinas y despachos. Llámanos hoy y uno de nuestros asesores te visitará para ofrecerte la mejor solución. Nos contratarás por nuestros precios y te quedarás por la calidad de nuestros servicios.